Buscar este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

UNKNOW No1

LLAMABA SOLO PARA SABER DE TI: SI ES QUE HABIAS SANADO. CAMINO LARGO POR LA AVENIDA LARCO, SOLO, MIENTRAS, EL CIELO EMPIEZA A ESCUPIR UN POCO DE SU REDENCIÓN A TANTOS. QUE ESTARAS HACIENDO A ESTAS HORAS, PEQUEÑA MÍA? BUSCANDO ACASO LA ATENCIÓN DE AQUEL QUE TE DEJÓ POR IR A SEGUIR ACASO MIL CAMINOS Y DESPRECIARTE EN UNA TARDE SIMILAR A LA QUE HOY ME AQUEJA? QUE SERA DE TI? (UN COCHE PASA MUY CERCA Y ME ENSUCIA CON EL TORMENTOSO CHARCO QUE SE EMPIEZA A FORMAR EN LOS ALREDEDORES). !ME DESESPERA NO SABER NADA DE TI Y ESTAS HORAS NO PASAN! ES EN ESOS MOMENTOS EN QUE RECAPACITO Y RECUERDO MI VERDADERA NUEVA ESENCIA: QUE SOLO SOY UN FANTASMA. QUE TENGO LA VENTAJA DE PODER IR MUY CERCA TUYO Y QUE SI QUISIESE, PODRIA SOPLAR A TU OIDO DICIENDOTE CUANTO TE EXTRAÑO. LO HE RECORDADO.PARTO POR TI.

viernes, 5 de noviembre de 2010

UNA HISTORIA NO PARALELA

EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA DESEA CONSERVAR SU MUNDO PERFECTO CONFORMADO POR LAS PERSONAS QUE AMA. PARA ÉL, CONSERVAR SU MUNDO SERÁ LO PRIMORDIAL , PERO, ENTENDERÁ TARDE, QUE TODO AL FINAL, TIENE QUE LLEGAR A SU TÉRMINO.





Y cuando despertó,

el dinosaurio todavía estaba allí.

Augusto Monterroso.





Trataba de vencer al tráfico, lo odiaba, y está vez lo odiaba más que otras veces por que le impedían dejarlo llegar hasta el hospital en donde se encontraba su abuela enferma— sabe Dios de que cosa—, en compañía apenas de su padre quien la había traído de inmediato cuando llegó a casa y vio al cuerpo frágil desparramado torpemente en el piso parquet de la sala. Esquivando autos a riesgo de sufrir un accidente, tratando de ganarle en tiempo a la luz del semáforo antes de que fuese a cambiar, pudo llegar a las tres y para entonces ya era demasiado tarde. El médico le dijo que sólo debía tener resignación, ella era ya muy avanzada en edad y su cuerpo no pudo resistir al colapso sufrido por la mañana.



Frederic vio en lo lejos a su padre aproximársele con los ojos llorosos, pero el dolor en su pecho estaba incrementando, el dolor en su cabeza, el dolor en sus ojos de tanto llorar por la mujer que había sido como su madre, su amiga, su razón de ser, el dolor iba en aumento y así el sufrimiento pudo más. Torpemente también, cayó al piso.



A la mañana siguiente el sol le daba en los ojos y el apabullante sonido del reloj de campana hicieron que despertara bruscamente del aterrador sueño. Se sentía fatigado, el corazón le latía muy fuerte como si quisiera salírsele del pecho. Bajó rápido las escaleras dirigiéndose hacia la cocina o la sala en busca de la abuela con la preocupación de saber si todo en realidad había sido un sueño, una terrorífica fantasía, y para su satisfacción, allí estaba, afortunadamente allí estaba como todos los días bien limpiando los muebles, bien limpiando el piso con su escoba, diciéndole que era demasiado tarde como para despertar.

Frederic se sintió el ser con más dicha y aprendió a valorar más la presencia de su abuelita quien se desvivía por él. Nunca le dio motivo alguno como para renegar. Cuando podía, al llegar de su empleo o de estudiar, le llevaba panecillos dulces y caramelos que mucho le gustaban. Su padre venía en las noches y raras veces hacía lo mismo que él, pero comprendía, su padre ganaba poco y tenía más obligaciones, aparte, con lo que le pagaban en la oficina y con lo que quedaba de pagar su pensión de estudios estaba bien como para mantenerle algunos caprichos a la abuela que se había desvelado tanto. Se sentía agradecido ya que si no hubiese sido por ella tal vez habría fallecido apenas de pequeño, a los pocos meses de que mamá lo hubiese abandonado a su merced. Recordaba también que para empeorar los males enfermó de asma pero ella siempre estaba allí con él, cuidándolo, llevándolo hacía el hospital central, madrugando en espera por un buen cupo con el mejor médico de turno para que lo pudiera atender. En realidad ella se había desvivido largo tiempo por una responsabilidad que no era ya suya pero que había noblemente deseado hacer. Sus panecillos, sus caramelos y hasta sus mejores actitudes, no bastaban para decirle lo mucho que se sentía agradecido, decirle lo mucho que la amaba y lo que la temía perder, decirle que todo lo que estaba haciendo era sólo por el hecho de hacerle sentir que su obra no había sido en vano y que él estaba surgiendo gracias a ella, por ella, a su apoyo, a su cariño. Ya estaba a pocos años de acabar la carrera y graduarse de licenciado en derecho, sólo quería que ella tuviera las fuerzas necesarias como para vencer el tiempo y así poder ver su obra.



Pasaron los años. El grado de licenciado yacía ya en sus manos, había empezado a ejercer, pasaron dos años más, Laurence entró a su vida. A su padre y a su abuela le cayeron muy bien, a esta última le recordaba a una prima suya muy bella que había muerto a consecuencia de la guerra civil en los años veinte. La abuela todavía seguía fuerte y como su nieto odiaba el tener que separarse de ella, aprovechando que la casa que tenían era medianamente grande, con la bendición de los padres de ella y los suyos, se casaron y se quedaron a vivir en su casa. Laurence se llevaba bien con la abuela y trataba de aprender lo máximo de los gustos aún no conocidos de su flamante esposo. El primer hijo estaba en camino, el trabajo en el buffet le estaba yendo de maravilla, podía decirse que le estaba yendo bien en la vida, que ésta le sonreía tal vez por que se había portado bien. Eran días demasiado felices como para compararlos con otros, sus seres más queridos compartían con él esos momentos. Nació su hijo y lo llamó como su padre, a su abuela le dijo que no se entristeciera por que si tenía una niña se llamaría como ella, contentándola.



Los días carecían de sombras y deseaba que todo siguiese igual, pero un día la felicidad tuvo que detenerse. La abuela enfermó seriamente. Nuevamente la escena se repetía como en su sueño hace ya muchos años y una vez más encontrábase postrado a los pies de su cama, en el mismo hospital, llorando desconsoladamente como un niño, como el adolescente que soñó tan aterradora pesadilla hace tanto tiempo. Frederic cogió su mano delicadamente, dijo:

- Por favor abuela no te mueras. Sé que esta etapa es inevitable pero no quiero que te vayas. No quiero¡¡

La abuela quien estaba en una especie de sueño salió especialmente de el para consolar nuevamente como muchas otras veces ya a su amado nieto.

-Lo siento Friedrich. Tendrás que dejarme ir esta vez. Ningún lindo sueño siquiera es para siempre. Recuerda que siempre te amaré.—Con un leve suspiro, expiró.



Frederic se inundó en el llanto. El momento que más temía había llegado, sabía que la muerte luego llamaría a su padre, sabía que era cruel y lo seguiría a cualquier lugar a donde fuese. Sabía que no habría alternativa más que la de seguir viviendo con resignación. Un fuerte dolor que le parecía conocido le entró en el pecho y se aletargó precipitándose al piso.



Cuando despertó nuevamente la atmósfera olía a aséptico, una luz brillante enceguecía sus ojos, una voz carrasposa, entrada en años se dirigía hacía él:

-Señor Mahler, señor Mahler, no vuelva a dormir. Despierte!!



Frederic sentía la lengua como congelada, adormecida, a duras penas pudo emitir sonidos y balbuceos rudimentarios que apenas y pronunciaba, su cuerpo intentaba movimientos desesperados que su cuerpo no obedecían. Intentaba hacerse entender sobre lo que había sucedido, contestándole la misma voz:

- ¡¡Señor Mahler, Señor Mahler, acaba usted de despertar de un coma de veinticinco años!! ¡¡Es un milagro!! ¡¡Es un milagro!!



Otros médicos y varias enfermeras sólo veían sorprendidas tan conmovedor caso, mientras afuera, el sol comenzaba a nacer.





05:04 PM 6-12-03

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS VERSOS PERDIDOS DE ANDREA BRISSO

En una parte oculta del armario de vestir de una chica citadina, cierto día sus padres encuentran un pequeño cofre con unos papeles algo envejecidos dentro, en donde, dan cuenta de algunos de los versos más crudos de la chica que se suicidara meses antes al entrar en una severa depresión, y ser encontrada intoxicada por sobredosis de pastillas para dormir en su habitación.


OTRAS TARDES


LO HE MEDITADO BIEN:
ESTA TARDE TERMINARÉ CONTIGO.
TERMINARÉ CONTIGO POR QUE ME HE CANSADO
DE SER AQUEL ESTÚPIDO PERSONAJE QUE DURÓ MUCHO
TIEMPO Y QUE TÚ INVENTASTE (EL DE LA CHICA
BUENA, LA INMACULADA ENAMORADA) Y QUE
CAMINABA CON UN CHICO LINDO DE LA
MANO MIENTRAS APRECIABAMOS ATARCEDECERES INOCENTES
EN PLAZOLETAS ESTÚPIDAS.

ESTA TARDE TERMINARÉ CONTIGO Y
TE DIRÉ LA VERDAD.

QUE LAS MUJERES NO SOMOS SIEMPRE LAS PERSONAS
SIMPLES Y TRANSPARENTES QUE DECIMOS SER:
QUE SOMOS MENTIROSAS, QUE PENSAMOS EN LUJURIA ASI COMO EN EL LACEADO DEL CABELLO O EL COLOR DE NUESTRAS UÑAS,
QUE PENSAMOS EN ANTIGUOS ENAMORADOS A QUIENES ROMPIMOS ALGUNA VEZ EL CORAZON MIENTRAS PASEAMOS CON ALGUIEN DIFERENTE DE LA MANO RUMBO A UN HOTEL BARATO.
QUE MUCHAS EN MUCHOS MOMENTOS  PENSAMOS CUAL  PUTAS.
(¿Y SI QUIZÁS LO SOMOS? ¿ACASO ESTARIA MAL?)

HE DECIDIDO DECIRTE QUE NO TE QUIERO ESTA TARDE.
LO HE GUARDADO MUCHO TIEMPO.
HE REFLEXIONADO QUE EL AMOR Y EL DECIR TE AMOS
EN NUESTRO DÉCADA Y PARA MUCHAS DE NOSOTRAS
ES SOLO ASOLAPAR NUESTRA ETAPA DE CELO
Y MI TIEMPO CONTIGO HA LLEGADO A SU TÉRMINO.
ME HE ENCELADO DE OTRO, EN OTRAS TARDES,
MIENTRAS MIRABAS A MIS OJOS Y ME DECIAS TE QUIERO,
MIENTRAS BESABAS MIS LABIOS Y YO ACARICIABA TU FRENTE,
Y ME HE SENTIDO MAL POR ESO.
ENTIENDE QUE ESTA ES MI FORMA DE SENTIRME MEJOR.
SE QUE QUIZAS ERES SINCERO CONMIGO AL DECIR QUE ME AMAS,
PERO HE AMADO OTRAS VECES,
Y QUIZÁS PRONUNCIÉ LAS MISMAS PALABRAS
PENSANDO COMO TU.
CUANDO TE SUCEDA VARIAS VECES COMO A MI
YA NO TE DOLERA DEMASIADO.

LO HE MEDITADO MUY BIEN Y ESTA TARDE
TERMINARÉ CONTIGO.
DESPUÉS DE AÑOS DE CÓPULA, DESPUÉS DE TARDES DE CINE
Y DE DROGAS, DE PASEOS SIMPLES A LUGARES SENCILLOS
CON GENTE TAN CANALLA  COMO NOSOTROS O DE LARGAS CAMINATAS:
TE OLVIDARÉ, AUNQUE TÚ RECUERDES POR SIEMPRE MI NOMBRE.

PERO NO TE PUEDO MENTIR MÁS Y MUCHO MENOS REPRIMIRME.
LA VIDA SE REDUCE SOLO AL CUERPO Y A LA INCESANTE MONOTONIA DEL SEXO. LO HE ENTENDIDO BIEN.
ESPERO PUEDAS COMPRENDERME. POR ESO HE DECIDO DEJARTE ESTA TARDE, COMO MUCHAS OTRAS TARDES DEJE A MUCHOS MAS.



DEJAVU


CREO HABER VIVIDO ESTA ESCENA ANTES:
UNA NOCHE EN UNA HABITACIÓN QUE RECIEN CONOZCO
TU TOCANDO MI CUERPO Y DESPRENDIENDO MIS ROPAS.
ALGUNA VEZ HE VIVIDO ESTO ANTES!
PERO LA MENTE ES FRÁGIL ASI COMO EL CUERPO
QUE SE REGENERA DE DIFERENTES VEJÁMENES.
HAY CIERTOS DIAS EN QUE NO DESEARIA SER MUJER
POR QUE EMPIEZO A CREER QUE NO SOMOS PERFECTAS
NI MUCHO MENOS NACIMOS PARA LA PERFECCION.
OLVIDE TU NOMBRE COMO LOS DE MUCHOS MAS.
AUN MIENTRAS ESCRIBO INTENTO RECORDARTE.
Y NUESTRAS SALIDAS DE ANTAÑO APENAS Y
APARECEN COMO LAS IMÁGENES INEDITAS DE
UN FILM ECUESTRE O DE CIENCIA FICCIÓN QUE
A NADIE INTERESA NI NUNCA INTERESÓ.

SE QUE HE VIVIDO MUCHOS MOMENTOS IGUALES.
SE QUE HA SONADO LA MISMA MELODÍA EN
LA JUKE BOX OTRAS VECES Y QUE CIERTAS
MELODÍAS ME HACIAN RECORDAR
VIEJOS ROSTROS, VIEJAS MANOS, VIEJOS CUERPOS.
PERO NO TE RECUERDO DEMASIADO, APENAS Y SENSACIONES.

CREO HABER VIVIDO INCLUSO ESTA ESCENA ANTES:
YO MISMA ANTE EL MONITOR ABSURDO ESCRIBIENDO
FRASES INCOHERENTES TRATANDO DE RECORDAR
EL NOMBRE DEL AMOR QUE DESPRECIE
ALGUNA TARDE DE VERANO,
O DEL AMANTE  INCANSABLE ENCIMA DE MI CUERPO.
HE VIVIDO MUCHAS VECES ESTO.
REPETI LA MISMA PAGINA MUCHAS VECES
Y NO ME CANSO. TODO ESTO ES DEJAVU.
Y MUY EN EL FONDO DESEO SABER DE UN
NUEVO FINAL. SABER SI LLEGARE A COPENHAGUE EN
LOS DIAS DE ESTÍO O LLUVIA CON ALGUIEN DISTINTO
Y CON NIÑOS DE LA MANO.
SABER SI HABRA UN TE QUIERO DEFINITIVO
Y ESPECIAL Y NO MAS DEJAVU.
SABER SI ALGUN DIA ESCAPARÉ DE ESTA VIDA REPETITIVA,
EN DONDE LA UNICA ESCENA CLARA ES
UNA CAMA VACIA FALTO DE TENDER Y
COLORIDOS LATEX EN EL SUELO.
ALGUN DIA, LA VIDA NO ME SABRA MAS A UNA
VIDA REPETIDA, Y SE QUE ESE ALGUIEN
EN ALGUN LUGAR ME DEBE ESTAR ESPERANDO.





PARA QUE ME UBIQUES
DEJE ESTE RASTRO DE MI CORAZON
SANGUÍNEO,
PARA QUE ME NOMBRES
ES QUE ME CAMBIE DE NOMBRE,
PARA QUE ME AMES ES QUE
HE INTENTADO RENACER NUEVAMENTE
CONTIGO Y ME HE TEÑIDO EL PELO.
POR QUE FUI IMPÚDICA Y NO TE MEREZCO
COMO TAMBIEN NO MERECI A OTROS .
ALGUNA QUE OTRA VEZ.


PARA MI AMIGO MUERTO


ANDY QUE HABRA SIDO DE TI?
QUE HABRA SIDO?
DESPUÉS DE ESE DIA
EN QUE DESCALABRE TU CEREBRO LUEGO
DE UNA MAÑANA DE SEXO CUANDO TE
ABRI LAS ENTRAÑAS
Y SAQUE TU CORAZON CON MI EGO
Y MIS GANAS DE NO LLORAR.
DISCULPAME, LAS CHICAS NO SOMOS MALAS
POR NATURALEZA PERO
INTENTAMOS SERLO SIN QUERERLO.
LLEVO MIS GUANTES, MIS SOMBRAS Y DEMAS
MAQUILLAJE PARA QUE NO VEAS QUE
LOS AÑOS HAN PASADO POR MI.
ME PONGO EL COLETE PARA QUE NO VEAS
LO MALTRATADO DE MI PELO O QUE
NOTES QUE HE BAJADO DE PESO .

ANDY, MI QUERIDO ANDY.
CON TU CHAQUETA GRIS PASEANDO
LA AVENIDA COLMENA MIENTRAS
SEGUIAS EL RUMBO A MI CASA
EN TANTO ESTABA  EN MI CUARTO 
CON JOAQUIN.....
LO LAMENTO TANTO.
Y ES QUE SÉ QUE A ESTA EDAD LAS MUJERES
SOMOS MUY ESTUPIDAS Y QUIZÁS
CUANDO SEA VIEJA LAMENTARÉ QUE NO
ESTES AQUÍ, MI QUERIDO ANDY DE PEINADO ETERNO.
¿QUE POR QUÉ TE HERÍ?
ES QUE A VECES LAS CHICAS NO TENEMOS
NADA BUENO QUE HACER,
NUESTRAS TARDES SON RUTINAS:
SALIR A LOS CENTROS COMERCIALES,
O CONVERSAR CON EL PEINADOR DE COSAS
QUE INCLUSO A TI NUNCA CONTARIA.
DE CHARLAR CON LAS AMIGAS O LAS HERMANAS
DE LOS AMANTES DE TURNOS Y REIRNOS DE
LAS NOVEDADES Y MALDADES DE NUESTRO GÉNERO.
ANDY, MI QUERIDO ANDY.
FUE BUENO ALEJARTE DE ALGUIEN COMO YO
AUNQUE HAY MOMENTOS EN QUE DESEARIA RECUPERARTE.
DISTA MUCHO TIEMPO AÚN PARA ENTENDERME:
ALGUN DIA, EN ALGUN AÑO, EN ALGUNA DÉCADA.
Y QUIZAS SEA MEJOR ASI. NUNCA NADA
Y NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE MALO.
CUANDO LA LLUVIA CAE Y RUGUE
UN PECHO EMPEDERNIDO, UN VAHIDO TIERNO.
UNA VEZ FUI BUENA PERO AHORA MUCHOS ME PIENSAN
COMO TU: MI QUERIDO ANDY, DE CORAZON SINCERO.
OJALA Y SEAS FELIZ.




ME AMAS ?
       CLARO QUE TE AMO.
TE CASARIAS CONMIGO?
      POR SUPUESTO, ERES EL AMOR DE MI VIDA.
TU TAMBIEN LO ERES TODO PARA MI.
     TE AMO...
TE AMO...

                              (Y AMBOS JÓVENES SE BESAN MIENTRAS
                                    LA MULTITUD PASA A SU COSTADO Y SE DIRIGEN
        A UN HOTEL MISERABLE  DEL CENTRO DE LIMA
PARA SEGUIR MINTIÉNDOSE CON  LAS
                                                       MISMAS VACIAS FRASES DE AMOR)




ENCUENTRO AL ATARDECER


Ella buscaba sentirse la persona más libre sobre la faz del planeta. Sin pretender intentarlo dejaba de lado a personas que se le acerbacan heridas de alguna manera, pero, no sospecha, que aquella libertad de la que hace gala y con la cual maneja su vida a antojo será la causa de su inevitable perdición.





Sannd había terminado el día anterior con Robbie. Le llamaba así estúpidamente sólo para darle un tono burlesco a su modo de ser un tanto sumiso y querendón para con ella. Aunque detestara admitirlo, era uno de los pocos muchachos que la había tratado con un poco de cariño y respeto, y quizás, fue ese el craso error que hizo breve su relación con él. Ella no quería ser respetada y ser tratada como una princesa del siglo pasado, se decía. Las princesas y los príncipes azules y toda esa absurda felicidad eran sólo una malsana invención creada para engañar a los mocosos en etapa escolar. Ella se había dado cuenta de la realidad y era lo que primaba. Necesitaba experimentarlo todo, no tener limites ni lealtades, saberlo todo así supiese que la vida a tristes cuentas resultaba una simple mentira y al final de todo este trágico cuento fuera  ella la única con heridas incurables. Había roto el corazón al buen Robbie y para mejorar su ánimo había quedado en salir hoy con sus pocas amigas  de la preparatoria y comentarles – así como enterarse -  de las buenas nuevas o las malas noticias de las demás. Ayer, para ella, ya pertenecía al pasado.

Llegó a la bahía después de medio día y allí se encontraban  ya Angela y Cristine con algunos amigos más. Un breve saludo entre Sannd y ellas dio luego paso para que Cristine presentará a su amiga al grupo de chicos:

- ¡Muchachos esta es mi amiga Sannd! ¡Estaba hasta hace un par de semestres en la preparatoria y ahora estudia Abogacía! ¡Diganle Hola!

Un poco efusivo saludo a la distancia cerró la poco afable presentación de Sannd sin que ella hiciese algún caso de esto.

-¿Pero cuéntame como has estado Ángela? ¿Y tu, Cristine? – preguntó Sannd. - ¿Qué ha sido de ustedes dos? Si no hubiese sido por la casualidad de tener en sesión la vieja cuenta del mensajero en el ordenador y que se conectara Angie justo cuando estaba por cerrarlo no estaría acá.

- Si pues Sannd. Ya no hemos tenido mucho tiempo para comunicarnos. Con esto de que cada quien inicio estudios en diferentes áreas ya todo fue distinto. Pero, Cristine y yo nos seguimos viendo seguido. ¡La que se ha apartado eres tú! – Contestó Ángela.

- Bueno, yo casi tampoco he tenido tiempo para nada. Aparte de estudiar, encontré un trabajo; y entre la casa e ir a estudiar, tampoco he tenido tiempo.  – Repuso Sannd.

- ¡Lo que fuere chicas! ¡No ha pasado tanto tiempo! Hay que recuperar  lo que hemos  perdido y pasarla muy bien lo que queda del día! – Exclamó Cristine.

- ¡Si, tenemos que pasarla gratamente como cuando éramos compañeras en la preparatoria! – Dijo alegre Ángela.

- ¡Bueno tampoco digas eso Angie! - dijo Cristine – ¡No hagas recordar a Sanndie la forma rápida que tenía ella para abordar a los muchachos! ¡Recuerda que estamos con nuestros enamorados! – Esbozó una leve sonrisa mientras miraba a su amiga..

Sannd recordó fugazmente esos momentos hacía un par de años cuando tenían ella y sus dos amigas esas desenfrenadas salidas con algunos chicos que  conocían en un foro de gustos musicales en una web caducada ya. Las salidas intempestivas a los bares menos esperados, bebiendo alguna que otra bebida alcohólica mientras su enamorado de turno leía alguno que otro poema maltrecho para después ir ya ebrios a un lugar mas apropiado para hacer  el amor; las proyecciones de  películas independientes en donde las protagonistas tenían sexo promiscuo con el mejor amigo de su enamorado-amante (recordaba que en ese tipo de escenas era cuando un tal Ritchie aprovechaba para meter la mano por debajo de su pantalón y de su calzoneta así como  tocar de rato en rato sus senos mientras la besaba frenéticamente dejando de lado la película, y a ella le gustaba); o simplemente las caminatas casi interminables hablando estupideces con el chico pelirrojo mientras fumaba algo de marihuana para luego descansar en la casa de éste. Eran los pasajes habituales en esos días. ¡Que tiempos! – Se decía para si.

- ¡Sannd que te parece si jugamos a algo! – Dijo Cristine, de pronto.
- Bueno la verdad no se – contestó – Me agradaría antes dar una vuelta por la playa para recordar viejos tiempos. Hace mucho que no vengo a éste lugar.
 - ¡Cómo gustes amiga! – respondía la muchacha – Te estaremos esperando. ¡Sólo no te pierdas con alguien más!.- Esbozó una nueva sonrisa.

Recorrió el viejo malecón mientras los pensamientos se venían de a pocos a su mente. Se dibujaban en su memoria las imágenes de cuando Fredie le tomaba fotos en esa misma bahía en la estación de invierno y cuando le propuso hacer el amor en la abandonada y discreta caseta de vigilancia cuando cayese la noche. Recordó que la propuesta le había resultado tan excitante que no pudo negarse a la idea de estar desnuda con alguien a quien apenas conocía en un lugar en donde podría ser descubierta por cualquiera. Recordaba también que Fredie no volvió a dar señales de existencia luego de esa extraña locura. ¿Qué habría sido de ti Fred? Caminó largo rato y meditó  que dos años le habían parecido casi dos décadas y se sentía, pese a su juventud cronológica, una vieja cualquiera. Su rostro empezaba a dar señales de manchas de Rochard y ella suponía que se debía al estrés y  a la agitada vida que había tenido esos últimos meses en el trabajo por las mañanas. La vida es una constante rutina que debemos destruir así nos lleve a la destrucción acelerada, pensaba.  Pensaba, también, que ella no era una chica mala después de todo. ¿Quién diablos podría juzgarla por cómo llevaba o no su sexualidad? ¿Quién diablos podría juzgarla a ella por las pretensiones serias o no de sus sucedáneos amantes cuando ella era un ser libre ante todo? El amor solo termina atando a las personas y eso no va conmigo, se decía. Pensaba que, haciendo una analogía un poco complicada, ella era como los gatos por que había concluido que éstos sólo necesitaban de ellos mismos así dejaran el hogar y el cariño del amo para seguir sólo a sus propios  instintos. Sin proponérselo se había alejado ya de donde se hallaban los centenares de bañistas y se hallaba sola en alguna sección rocosa un tanto peculiar en donde golpeaban las olas de manera simétrica. En ello, ve que un muchacho bien parecido sale reluciente, bronceado de las aguas, acomodándose y escurriéndose el cabello para atrás mientras se dirigía hacia donde se encontraba ella, diciéndole:

- ¡Tendrías algo de bronceador , por favor! ¡Me esta matando la erisipela en la espalda!

Sannd solo atinaba a mirarlo tímidamente mientras cada vez más se acercaba éste a ella. Era un tipo bello como salido de alguna de esas películas de bajo presupuesto que  tanto agradaba mirar. Su pelo, su nariz, y el resto de sus facciones eran un todo simétrico que denotaban cierta perfección de la cual ella carecía; su cuerpo semidesnudo era como aquellos de las portadas de ropa que tanto le gustaba mirar en los catálogos  que traía su hermana a casa y que ella asolapadamente adoraba hurtar.
- ¡Qué si por favor tendrías algo de bronceador! – Repitió el muchacho ya muy cerca de ella mientras la sacaba de su breve ensimismamiento.

- No. La verdad no tengo bronceador conmigo. – Contestó un tanto tímida .

- Bueno, descuida. – Le dijo.

- Disculpa por no haberte ayudado.- Contesto la chica, mientras miraba discretamente el bulto que dibujaba su trusa húmeda  .

- En todo caso ya esta poniéndose el sol y la quemazón va desapareciendo de a pocos. – Repuso.- No  te preocupes.

Sannd dibujó una tenue sonrisa.

- ¿Qué tal cómo te llamas? – Pregunto nuevamente el muchacho – No hay mucha gente que venga a bañarse por esta parte de la playa por lo agitado de las olas, pero a mi me agrada por que estoy lejos de la algarabía de la gente.- Comentó.

- Me llamo Sannd y, bueno, yo venia con unas compañeras. Pero, quise caminar un rato sola mientras recordaba cuando venia acá hace algunos años. –Repuso.

- ¡A que bien! Venias hace mucho. Para mi también es uno de mis lugares favoritos. ¿Te molesta si me siento un rato junto a ti?

- Para nada, acabo de llegar y me agrada el panorama.

- Si. Es un panorama lindo. Algunos pescadores cuentan que por su belleza éstas formaciones rocosas son obra de Dios; pero, como muchos de ellos han encallado y destruido sus embarcaciones debido a los golpes de las olas, dicen también que fue una creación malévola  para causar daño y así esparcen el rumor por todos lados. ¿No crees que deberías irte? Muchos ya se habrían aterrado con lo que te digo.  La verdad creo que nada que sea tan bello como esto puede tener maldad.... – miraba fijamente a Sannd -  ¿Tú que opinas?

- Este....que son leyendas un tanto absurdas. Coincido contigo. La naturaleza toda y en todo su esplendor solo puede ser hecha por alguien perfecto y bello. No menciono a Dios por que no soy creyente de las posturas religiosas, pero creo en él. Claro que no me iría de un lugar tan bello como éste solo por habladurías.


- Me da gusto saber lo que piensas. Veo que tienes una especial forma de pensar y de ver las cosas. Sino, no estarías acá espectando, disfrutando de la naturaleza, y estarías ensuciando cómo los demás el otro lado de la bahía.

Sannd sólo pensaba en el bulto que formaban las comisuras de la pequeña trusa del mozuelo mientras se encontraba sentado en la arena todavía tibia. Se imaginaba ella tumbada en la arena mientras él bufaba encima sobre su cuerpo: Era tan bello y reflexivo a diferencia de los otros ineficientes que había conocido ¿Cuántos años tendría? ¿21? ¿24?.  El muchacho, cuyo nombre aún no sabia, o recordaba si es que se lo había dicho, hablaba de muchas cosas pero ella apenas y escuchaba, mientras, iba acercándosele de a pocos sin que éste se inmutase. Se encontraba sentada a su lado. La tarde había caído ya y en muy poco la oscuridad de la noche podría quizás esconder un precioso espectáculo en honor a la lujuria y la pasión; pero para ello, tenia que dar pie a la confianza y a la excitación mutua. Mostraba sus aún grandes senos por la escasa traslúcida polera que llevaba  puesta y acercaba sus no tan bronceadas piernas al muchacho, esperando, que de pie a algo. Éste sólo miraba, y pareció comprender de las intenciones de ella. Sin que ella siquiera se diese cuenta el muchacho empezó a acariciarle los muslos,  y de a pocos, iba subiendo sus manos para poder encontrarse con una apetecible cadera y subir más para cogerle los senos blandos hasta llegar a su boca. Sannd no se opuso a nada y aprovecho esta vez el momento para ser ella quien introdujera la mano por debajo de la trusa aún humedecida del muchacho y encontrar el bulto, esta vez mas pronunciado y tieso.    Sin siquiera esperar a que el sol desapareciese por completo, casi caída la tarde, y amparados de las primeras penumbras, él no dudo en quitarle la pantaloneta y luego el calzón para colocarse encima de su acompañante  y darle aquello que ella al parecer anhelaba. Acariciaba sus suaves senos y veía como sus pezones se apreciaban con notoriedad al ponerse erectos. Sannd empezaba a jadear mientras cerraba los ojos y sostenía ya a su improvisado amante entre sus piernas y con sus manos arañaba de a pocos el maltratado dorso de su acompañante. Recordaba nuevamente a Fredie,  su amigo de las fútiles noches de fiesta; al que le leía versitos bobos en una noche de alcohol antes del sexo; o, al chico estúpido con el que había estado los últimos meses y que se había enamorado patéticamente de ella. Esto era la libertad. Sentir un cuerpo cálido, rabioso y frenético, en un ir y venir de sensaciones que recorrían todo su cuerpo desde lo profundo de su medula espinal hasta el extremo último de su cóccix. Este chico no había resistido a sus encantos como los demás  y  todavía era como antes. Podía hacer y deshacer lo que quisiese a su antojo y tenia el poder, el completo manejo de su vida sin intentar dañar a nadie. Se sentía tan bien ser amada por todos y por ninguno a la vez. Ser animalescamente poseída para luego ella denegar su amor o quizás concederlo, pero por un breve periodo. Y este chico era tan bello, tan perfecto, que si tal vez quisiese dar su amor a alguien se lo daría a él. Si, muchacho salido del mar, podría amarte si me lo pidieses, pensaba, mientras lo sentía entre sus piernas. En ello, abre los ojos para poder ver los ojos esplendorosos de su amante llenos de lujuria y excitación. Pero no ve unos ojos hermosos y su corazón empieza a palpitar fuerte y rápido. No puede creer lo que está viendo y quiere dar un grito fuerte de auxilio, pero no puede, por que tiene la lengua de su amante muy dentro de su boca y no puede liberarse de ella. Su bello y corpulento compañero de rostro perfecto no es el mismo que había visto al atardecer y al que había seducido hace minutos. Sus ojos no alcanzaban a desorbitarse por completo ante el asombro de lo horripilante que estaba viendo, su piel mostraba sus porosidades encrespadas presa del pánico. El muchacho lindo y carismático de cuerpo provocador se había convertido en una inefable criatura verde y apestosa, con escamas duras y frías que permanecía aún encima de ella. Su calidez había desaparecido y, el gélido que emanaba de su cuerpo llegaban hasta sus entrañas y sus huesos. En su entre pierna  el placer se había trasformado en dolor incesante a manera de cuchillazos. ¡La estaba acuchillando por dentro y el dolor era insoportable y no podía gritar¡ . El monstruo continuaba y parecía disfrutar de esa escena de terror y de pánico que Sannd presenciaba. Entonces, empezó a decirle:

 - ¡Por mucho tiempo has estado buscándome y yo te he estado esperando! ¡Tu libertad te ha traído hasta mis dominios infernales!

Sannd escuchaba aterrada mientras el monstruo carcomía sus entrañas con su gigantesca verga.

 - ¡ Te intenté advertir pero no me hiciste caso, ja ja ja ! ¡Tu envalentonado y osado falso orgullo te han traído hasta  tu perdición! ¡Estás en los dominios del Demonio y te llevaré hasta las profundidades de mis territorios!

Sannd  por un momento logró librarse de la gran lengua que mantenía su boca ocupada y logro gritar desesperada:

 - ¡No por favor! ¡Aléjate de mi! ¡Nooooooo ¡

Pero sus escasos ruegos fueron en vano. Su corazón palpitaba aún más rápido, pero declinaba en fuerzas. En su mirada se apreciaba el terror y el cansancio, que, aunado al pánico habían congelado su cuerpo así como  reacción alguna. Sin poder hacer algo cómo gritar siquiera y pedir ayuda, solo pudo ver con supremo espanto como aquel ser de formas horripilantes la cogía de los tobillos – ella se aferraba con las pocas fuerzas que le quedaban en la arena -  y la jalaba al mar, desapareciendo entre las gélidas olas.

Angélica y Cristine no se preocuparon por la deserción de su amiga aquella tarde, ya que algunas otras veces, Sannd había desaparecido con ocasionales amigos que luego les presentaba al día siguiente como su flamante nuevo enamorado. Esa noche ambas hicieron una pequeña fiesta en la casa de uno de los muchachos del grupo mientras comían mantecado y veían en televisión algunos videos musicales de la programación  veraniega, preparándose para lo que pudiera suceder más tarde.



2:45 am   2-11-10

martes, 2 de noviembre de 2010

LA VIDA EN REVERSA: EL RETORNO A LA INOCENCIA

BASADO, ACASO, EN EL FAMOSO CUENTO VIAJE A LA SEMILLA DE CARPENTIER , LA VERDAD, CUANDO APRECIE ESTE CLIP POR PRIMERA VEZ SE ME VINO AL INSTANTE ESAS ESCENAS EN DONDE EL VIEJO MORIA Y EMPEZABA LA LINEAL VIDA, ESTA VEZ, CON EL CAMBIO EN RETRO EN EL RELATO DEL CUBANO. HE ALLI EL PUNTO COMÚN, EL DESEO IRREALIZABLE QUE NADIE TENDRÁ EN ESTA POCO LOABLE REALIDAD PERO QUE ES SOLO ADMIRADA A TRAVÉS DE LA FICCION O LA REALIZACION EN VIDEO DE ALGUIEN MAS. ACÁ, LA EXPERIMENTAL MUSICA DE ENIGMA, EN UN JODIDO CONMOVEDOR VIDEO QUE ES UN CUENTO INSUPERABLE A LA VEZ.

LA VIDA EN REVERSA

BLOG DE LO IMAGINARIO. EN DONDE LOS SUCESOS QUE NO DEBIERON PASAR SON OBVIADOS POR COMPLETO. EXISTE LA INFELICIDAD, LO IRREALIZABLE, ASI COMO LA FELICIDAD PLENA. LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES SON FACTIBLES PARA LOS SERES DE ESTE ESPACIO, LAS REIVINDICACIONES, LOS SUEÑOS. BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO.

SU ATENTO SERVIDOR....